Por: Lalo Porras Ortíz.
Saludo a mis cuatro o cinco lectores, un abrazo fuerte y la bienvenida a los que se sumen.
Son 5 billones de pesos para la 4T *Morena busca una “expropiación” * *Millones de trabajadores, víctimas * Resultado de un gobierno quebrado.
Los diputados de Morena, impulsan una ley enviada por Palacio Nacional para apoderarse de las pensiones de los trabajadores, mediante un enredo legislativo y así robarse 5 billones de pesos de pensiones.
Dinero de las Afores, IMSS, ISSSTE e INFONAVIT.
Quieren crear un Fondo para las Pensiones del Bienestar (odiosa palabra demagógica) para los ahorros de trabajadores del ISSSTE y del IMSS mayores de 70 años.
Se fondearían con cinco fuentes de ingresos:
La subcuenta de retiro administrada por las AFORES del trabajador; con la homologación de cuentas del ISSSTE- IMSS; la cartera de Financiera Rural que fue liquidada, que son migajas; las cuentas de viviendas no utilizadas y, con recursos del Instituto para devolver al pueblo lo robado, que nadie sabe cuánto tienen.
Todo ello formaría parte de un fideicomiso administrado por Hacienda, lo que el presidente en turno puede hacer con el dinero lo que le plaza en gana.
De esa manera, con recursos públicos se pagarían las pensiones a los mayores de 60, a través del IMSS y del ISSSTE.
Así, pretenden un esquema de pensiones administrado sólo por el gobierno, el cual pagaría tu pensión, lo que resulta un retroceso social y administrativo.
Es histórico el saqueo de los fondos de las pensiones de los trabajadores en el gobierno de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, cuando estaban nuestros ahorros en manos del gobierno IMSS y el ISSSTE. Miles de millones de pesos desaparecieron en el IMSS, con Ricardo García Sáinz.
Además, para saquear con “comodidad”, no establecen reglas de rendición de cuentas y los trabajadores no tendrían acceso a la información de sus cuentas y, por ende, más trabas para recuperar su dinero.
De paso, quieren recatar y limpiar el cochinero del ISSSTE que está en bancarrota y para ello usarán, parte, del robo a jubilados.
El saqueo a esa institución es de más 88,528 millones de pesos, en este gobierno.
Otro acto desesperado de una administración quebrada, ¿o no?
Lo más grave será quiénes le aplaudan.
Su amigo Lalo Porras Ortíz, desde Chihuahua.
ELRESBALADEROTV.
www.elresbaladero.com.mx