Para agilizar la atención a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa diversas acciones, con las que se ha logrado que actualmente se tenga, en promedio, 95% de disponibilidad para citas en las oficinas de trámites.
Mejorar los servicios es uno de los ejes rectores de la institución, y estos esfuerzos se ven reflejados en 33 millones de atenciones otorgadas de enero a septiembre de 2023, cifra que supera en casi 10 millones a las registradas en el mismo periodo de 2018, lo que representa un incremento de 34.2 por ciento. En ese lapso, las atenciones presenciales fueron 14 millones.
Para abatir el rezago en las citas presenciales derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, el SAT fortaleció las 158 oficinas de atención, reforzó la capacitación del personal que atiende a los contribuyentes y robusteció la infraestructura tecnológica.
En enero de 2023 se implementó el Semáforo de disponibilidad, el cual se publica semanalmente para que los contribuyentes puedan identificar los espacios en cada oficina y así evitar la saturación de las mismas.