Chihuahua.- Docentes de la Escuela Preparatoria Maestros Mexicanos 8422 realizaron el paro de labores del plantel educativo en manifestación por la injusticia que están realizando contra la directora Rita Patricia Molinar Caraveo al destituirla temporalmente de su cargo.
La directora fue separada de su cargo tras ser acusada de no haber actuado de manera correcta contra un presunto acoso sexual dentro de la institución, pero la realidad es muy diferente, aseguran los docentes en su manifiesto.
Acusan a la subdirectora Perla Briselda Cordero Lerma de haber fraguado el plan y exigen su inmediata destitución; piden, además, que el área jurídica de educación realice las investigaciones correspondientes para evitar se prolongue esta injusticia.
Cordero Lerma fungió dos años como directora del plantel y recordaron como “una pesadilla” su gestión; aseguraron que en ese tiempo sí experimentaron acoso laboral y maltrato del personal.
Los manifestantes adelantaron que no reanudarán clases hasta que la autoridad se hagan presente y cumplan sus demandas, pues no está siendo justo el proceder contra la directora destituida.