Con el objetivo de proyectar y fortalecer las acciones que se llevan a cabo en el programa Misiones Culturales Rurales de Servicios Educativo del Estado de Chihuahua (SEECH), se efectuó una reunión de trabajo con los jefes de dicha estrategia.
El inicio de la jornada de trabajo estuvo a cargo del director de Atención y Desarrollo Transversal de SEECH, Aldo Viezcas Alcantar, quien mencionó que se busca facilitar las condiciones de los misioneros rurales para que sigan realizando su trabajo con calidad en beneficio de pobladores de los 11 municipios atendidos.
De la misma manera felicitó a las y los misioneros por el trabajo realizado y les invitó a que continúen haciéndolo con la calidad y profesionalismo que los caracteriza.
Durante la reunión se realizó el Plan de Desarrollo Comunitario y las bases de organización para las Misiones Culturales Rurales.
A través de las misiones culturales SEECH, atiende a los pobladores de las comunidades de El Sauz, La Cruz, Buenaventura, Satevó, Aquiles Serdán, Guachochi, Jiménez, Valle de Allende, Cusihuiriachi, Carichí, Namiquipa; a quienes ofrece capacitación sobre Educación familiar, Educación para la Salud, Computo, Carpintería, Actividades Recreativas, Pequeñas Industrias y Actividades Deportivas.
Con esta capacitación se ofrece a los habitantes de las comunidades la posibilidad de aprender un oficio y generar con ello oportunidades para el desarrollo de pequeños comercios favoreciendo la economía familiar y regional.