La gobernadora Maru Campos sostuvo un encuentro de trabajo con líderes del Comité Ejecutivo Nacional y de las secciones 8 y 42, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes intercambió puntos de vista respecto al tema de los libros de texto gratuitos.
En el encuentro, ambas partes expusieron sus puntos de vista, con el objetivo de alcanzar acuerdos para mejorar la educación de las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses.
Al reconocer la importante labor que desempeñan los maestros en las aulas, la mandataria escuchó las opiniones sobre la visión que tienen los docentes en torno al tema, quienes le entregaron las conclusiones a que llegaron en el Foro Académico que celebraron la semana pasada, con integrantes de ambas secciones.
Catalogó este encuentro como constructivo, en el que los docentes presentaron sus argumentos por los cuales solicitan la entrega de los libros de texto y ellos por su parte, escucharon las razones por las que el Gobierno del Estado de Chihuahua, presentó la controversia constitucional que hoy impide distribuirlos.
Maru Campos aclaró que en estos momentos su Gobierno está la espera de lo que determine al respecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que se acatarán los resolutivos correspondientes.
A la reunión acudieron Juan Manuel Armendáriz, secretario de organización del CEN del SNTE; José Rigoberto Guevara Vázquez, representante del organismo en Chihuahua y María Elena Alcudia Gil, exsecretaria general de la Sección 29.
Además estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 42, Manuel Quiroz Carbajal, y de la Octava, Eduardo Zendejas, así como miembros de sus respectivas mesas directivas.