El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), reconoció a 25 catedráticos que han sido parte elemental en la enseñanza de bomberos y policías que actualmente cursan una de las licenciaturas que ofrece el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) a los elementos.
Dicha reunión se dio en el marco de la celebración del Día del Maestro, que se conmemora durante mayo, en agradecimiento al apoyo y compromiso reciproco que existe tanto del alcalde Marco Bonilla como del titular de la DSPM, Julio César Salas.
Los encargados de impartir las diferentes materias del programa académico del instituto han sido parte fundamental para el desarrollo de las licenciaturas que existen: Dirección y Administración de Emergencias y Alta Dirección y Tecnología Policial; mismas que iniciaron hace un año y medio, y se imparten en las aulas del ISSCUU, en busca de que el personal de la Dirección de Seguridad Pública, cuente al menos con el nivel profesional.
Que los elementos cuenten al menos con estudios de nivel superior, es una de las grandes preocupaciones del gobierno local, pues la cultura y el conocimiento implican en la mayoría de los casos, un mejor desarrollo y desenvolvimiento psicosocial de la persona, que se traduce en mejores resultados en sus actividades al servicio de los chihuahuenses.
Martha Moctezuma, directora del ISSCUU, expresó que tuvieron la oportunidad de agradecer de manera simbólica a los 25 maestros que los han acompañado durante este año y medio en la parte medular, refiriéndose al conocimiento y experiencia.
“Gracias a su apoyo, a su tiempo y dedicación voluntaria, es posible contar con las dos licenciaturas actuales que se ofertan en el Instituto y por ende un mejor servicio a la comunidad”, agregó la funcionaria.