El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Saúl Mireles, calificó como lamentable la actuación de la diputada morenista, América García, al señalar a través de un comunicado de prensa que los legisladores panistas habían rechazado un exhorto para que comparecieran los secretarios de Desarrollo Rural y Desarrollo Humano y Bien Común, por el presunto desvío de recursos a favor la asociación civil «Lucha Digna Agropecuaria», lo cual puntualizó, es una vil mentira, pues el exhorto de la legisladora fue retirado del orden del día de la sesión del Poder Legislativo.
“Es lamentable que la diputada busque confundir a la gente con información falsa y más aún, que busque ensañarse con la gente del campo, que solo se dedica a cuidar su patrimonio y a hacer producir el campo chihuahuense. Es lamentable que busque atacar y politizar algo a través de un comunicado de prensa, que dice mentiras, pues el tema no fue discutido en el Congreso del Estado”, manifestó el legislador.
Expresó que esta es una práctica recurrente de MORENA, que busca solamente polarizar y dividir a la gente, indicó que es lamentable, que se haga en contra de un sector que ha sido golpeado directamente por el Gobierno Federal, al quitarles apoyos y subsidios y ahora busque criminalizarlos.
Finalmente, manifestó que ésta no es la primera vez que MORENA atenta contra los productores agropecuarios chihuahuenses, pues recordó el conflicto por el agua en las presas, así como el derribo de postes de energía eléctrica en varios ejidos y predios. Ante esto, enfatizó que desde Acción Nacional se continuará trabajando en apoyo al campo, pues es un sector primordial para el desarrollo de Chihuahua.