EN LOS ÚLTIMOS años unos chicos que integran la agrupación “Salvemos los Cerros”, había alcanzado reconocimiento y empatía social, por las causas nobles ambientalistas que venían abanderando.
Parecía un movimiento social auténtico, espontáneo y desvinculado de los partidos políticos lo que se aplaudió y hasta se agradeció.
Hoy se conoce que varios están vinculados a Morena, lo que incluso no tendría problema, salvó que apareció el libertinaje por no llamarlo anarquía.
En la tarde, noche un grupo de estos chavos se dieron vuelo grafitenado Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, bajo la leyenda central de “Salvemos los Cerros” y algunos símbolos esotéricos.
Durante el grafiteo se arrestó en flagrancia a uno de los activistas, pero como ocurre, en un par de horas fue liberado, pese a la flagrancia y los daños que ocasionó, los que por cierto no son menores.
Salvemos los Cerros, alegan el derecho a manifestación y Libertad de Expresión, existen, pero también, violentan los derechos de terceros y la propiedad pública y hasta universal con características (semi) barrocas del medievo.
Pero bueno, mientras estás decisiones políticas que evoquen impunidad continúen, mañana harán lo mismo, como lo hace el crimen organizado, bajo el permiso que otorgan los besos y abrazos para ellos, quizá los catapultan como un derecho constitucional de libre manifestación.
Integrantes de Salvemos los Cerros vinculados a Morena
