La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que este fin de semana, del 28 al 30 de junio, se prevén temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 22°C, así como la probabilidad de lluvias ligeras.
De acuerdo al pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este viernes la temperatura máxima alcanzará los 36°C, con una mínima de 24°C, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de lluvia del 39 por ciento.
Para el día sábado, se pronostica la elevación de la temperatura a 36°C, y una mínima de 24°C, con cielo mayormente soleado y con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
Finalmente, el domingo se espera una máxima de 33°C y una mínima de 22°C, con cielo parcialmente nublado y un 18 por ciento de caída de lluvia.
En caso de alguna emergencia, exhortan a la ciudadanía a comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.
Recomendaciones por calor:
– Evita exponerte al sol por periodos prolongados.
– Mantente hidratado.
– Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol están en su punto máximo.
– Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.
Recomendaciones durante la presencia de lluvias:
– No cruzar las calles avenidas o arroyos en donde se aprecie que el nivel de agua ha superado una altura de 30 centímetros.
– Evitar salir de casa durante la presencia de fuertes lluvias.
– Familias que viven cerca de cauces o arroyos, permanecer pendientes al nivel del agua durante las precipitaciones pluviales.
– Estar atentos a los avisos que brinde la autoridad municipal.