*Ser Mexicano no es ser cualquier cosa.
*¿Donde anda ese Mexicano digno de su País?.
*Dignificar la política de acuerdo a nuestra Constitución Mexicana.
*Aqui en Chihuahua.
*¿Y el PRI?.
Hola mis queridos lectores, espero le agrade mi presente artículo.
Ser mexicano es poseer la bandera y uno de los himnos más bellos del mundo, es tener una cultura plena de riqueza, con un orgulloso pasado, un extenso presente y un extraordinario futuro; es tener una gastronomía de las más ricas y exquisitas del planeta; es poseer leyendas y mitos han maravillado y hecho soñar a miles de compatriotas.
Ser mexicano es sentirnos orgullosos de nuestro pasado, la cultura, nuestras tradiciones; el llamarnos mexicanos no reside solo en haber nacido en estas tierras, reside en el respeto, la fortaleza, la unidad y el amor por nuestra patria.
Es una experiencia encauzada a reencontrarnos con nuestro país, con nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra historia, pero sobre todo con la identidad, pertenencia y orgullo de ser mexicanos.
Pero… peeeeero, como dice la canción, a donde está tu orgullo a donde está el coraje, que por tan solo unos pesos vendes la dignidad, vendes la Patria.
¿Donde esta ese Mexicano que señalaba, daba las gracias por tener un País como el nuestro?, ¿donde está ese chingon que si le faltaban al respeto a México, de inmediato lo defendía?, ¿donde está ese chingon DIGNO de su Patria? que jamás permitiría que por unos pesos se vendiera nuestro País y menos por extranjero comunistas.
Ooooh mí México, ¿que va a ser de ti?, gente tan voraz que tomará las riendas de tu vida, que querrá cambiar de RÉGIMEN, de LEYES, ¡de nuestra CARTA MAGNA!, ooooh mi México, con los servidores públicos ahora estarán en contra de tus hijos.
La Constitución contiene los principios y objetivos de la nación. Establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así como los derechos de los individuos y las vías para hacerlos efectivos. Contiene 136 artículos y 19 transitorios, distribuidos en nueve títulos
Composición y elección del Congreso mexicano
EL PODER Legislativo, señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 50, «se deposita en un Congreso General, que se dividirá en dos cámaras, una de diputados y otra de senadores».
El Artículo 52 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) define la integración de las ambas Cámaras, al establecer 500 diputados y 128 senadores. Mientras la primera representa es la representación del pueblo mediante los 300 distritos electorales en que se divide el país, la segunda simboliza a la federación mediante los estados de la República.
Art. 54 La elección de diputados será directa y en los términos que disponga la ley electoral. V. – Los diputados de mayoría y los de partido, siendo representantes de la nación como lo establece el artículo 51, tendrán la misma categoría e iguales derechos y obligaciones.
Ningún partido político podrá contar con más de 200 diputados por ambos principios. En ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos su porcentaje de votación nacional emitida.
Que el partido político alcance por lo menos el 1.5% del total de la votación emitida para diputados en el país. II. Al partido que cumpla con el supuesto antes señalado, le serán asignados el número de diputados que corresponda al porcentaje de votos válidos obtenidos.
El arrastre de voto del presidente, el perfil académico y dialogante de Sheinbaum así como su efectiva campaña en contraste con una oposición debilitada son señalados por los analistas como los factores claves de este triunfo abrumador.
Durante los últimos seis años, hemos estado en una intensa campaña presidencial a favor de su movimiento con una promoción permanente y un ataque incesante a sus opositores que ha desgastado a la oposición, porque sin que el presidente controle los medios, controla discusión pública. No es que los medios hablen bien del presidente, es que todo gira en torno a los temas él plantea como céntrales.
Además de su propia popularidad, los analistas identifican el impacto de los programas sociales de este sexenio. “El Gobierno ha tenido debilidades en el combate al crimen organizado o en su política de salud, pero lo que sí ha logrado hacer bien es una política social que le otorga beneficios directos a la población más vulnerable en transferencias directas, que obviamente brindan el apoyo político hacia el partido del que las recibe.
Muchas gracias por leerme a mis 6 lectores preocupados por el acontecer de nuestro País y Estado.
ELRESBALADEROTV
www.elresbaladero.com.mx