Por: Lalo Porras Ortiz.
Hola, aquí saludándoles a mis apreciables 6 lectores, pues aquí mi opinión espero no le enoje o le haga reír, o simplemente sea de su ánimo.
El encuentro (porque fue más encuentro que debate) fue de nuevo a tres bandas y abordó asuntos que han presidido la campaña, como la violencia del crimen organizado y la calidad democrática e institucional del país.
En el se abordaron alguno de los asuntos que han protagonizado la pelea por la presidencia, como la situación de inseguridad y violencia que vive el país o la salud democrática y la división de poderes, que muy probablemente se centrará en el desencuentro entre el presidente del Gobierno y el Poder Judicial, que ha presidido el sexenio.
¡Grave acusación de Claudia contra la Dra. Piña sin pruebas ni fundamentos!… eso es demanda y cárcel…
Por cierto, palabras más , palabras menos, se nos pasó de noche la amenaza de CS: “voten por los candidatos de morena para que no dejen de darles sus programas sociales” sopas!.
Luego… mmmmm, ¡las encuestadoras!… ¡ufaaaa!… violadores de la verdad y cuchareando cual paloma encendida… desvalorizándolo la inteligencia humana. Hubo quiene se atrevieron que en menos de 30 segundo ya tenían un panorama mundial casi en favor de la copia de YSQ… Televisa, igual que el canelo, esperando la gracia divina de Hacienda.
Vinieron los finales, CS amenazadora, sin jamás voltear a ver las cámaras, siempre viendo hacia la izquierda, Xóchitl Gálvez, sonrisa nerviosa, algo descuadrada, jugó con los pensamientos de sus contrincantes y terminó muy bien, y pues que se puede decir del joven plebeyo, tuvo chispas, oportunidad de hacerse valer como Mexicano realmente, pero veo que juega al “yo con mi padrino”, ¡si, YSQ!.
En fin, un encuentro sin dulces, palomitas, ni refresco…
En cuanto a la Ola rosa, nuevamente se ve un poderoso brazo, al que seguramente a estas fechas el Gobierno Federal ya están preparados para manifestarse con todo el poder del crimen organizado, de sus miles de bot’s, de YouTuber, carteros y telegrafistas, llamadas ridiculas, exigencias de poder.
Ahora, pues el Señor Corral sigue sin arrimarse a Chihuahua, tal vez ya está esperando su detención formal, vienen los golpes locales, y mientras con sus protagonismo morelaco haciendo de la suya y haciendo valer la destrucción.
Los de MC, haciendo su talacha para lograr ese segundo lugar que sería para ellos el primero, ligarían progreso político y llevarían a la mesa política estatal buenos recaudos.
Lo Morenos y sus aliados, en solo manifestación y manifestación, provocando miedos y más enojos en el estado.
La alianza va por Mexico, lleva delantera en todo y muy parejo en Cd. Juárez, (bastión de la cuatrote), ahí si una pequeña falla y se caen.
Y pues, en el fut bol, viene la revancha del Cruz Azul.
¡Nos vemos a la próxima!, gracias por leerme.
ELRESBALADEROTV
www.el resbaladero.com.mx