Por: Lalo Porras Ortíz.
Lealtad es un valor que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos.
La lealtad consiste en la obediencia de las normas de fidelidad, honor, gratitud y respeto por alguna cosa, por alguien o por una comunidad.
La Lealtad, es el sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organización, principios morales… pero sobre todo a uno mismo/a.
Porque la Lealtad va de la mano de la nobleza, la honradez y la honestidad.
Yo le debo LEALTAD a varias personas, ¡SI!, y una de ellas es César Horacio Duarte Jáquez.
Digan, lo que digan y den desafortunadas palabras, pero Duarte NO tiene porque estar en la cárcel y si leen un poco la Carta Magna, la Ley, la Constitución del Estado, y los Derechos Humanos… ¡LIBERTAD A DUARTE!, ¿será Duarte más delincuente que la bola de violadores, asesinos que andan en la calle?… ¿a poco el innombrable de Corral, es una blanca palomita?, pregunto; y en los 5 años de su Gobierno que no hubo obra social, ni pública, ¿donde quedó el dinero que recibió el Gobierno durante ese tiempo?, ¿porque no han agarrado al ex secretario de hacienda del gobierno corralista?… hay cosas que no cuadran…