Con la finalidad de evitar accidentes y generar una cultura de seguridad y reducción de riesgos en las excavaciones, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a llamar a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología antes de excavar o bien informarse antes de iniciar cualquier obra en sus domicilios.
Ante cualquier construcción, perforación, demolición, excavación o remoción de material, se deberá de contar con la autorización por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con ello poder evitar accidentes en las líneas de gas, luz, agua entre otras. La apertura de pequeñas zanjas en los domicilios también deberá ser informados.
Para tal motivo, comunícate al teléfono 072 extensión 6044, asimismo puedes acudir a las instalaciones en calle Camino a la Presa Chuviscar número 1108, colonia Campesina Nueva.
Con la finalidad de estar en permanente coordinación se llevan a cabo reuniones constantes con personal de las diferentes instituciones de la Capital, tales como: PEMEX, ECOGAS, CFE, TELMEX, la JMAS, la División de la Policía Vial, el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), la Dirección de Obras Públicas, la Coordinación de Protección Civil Municipal y Estatal, el sindicato de plomeros y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal.
Con ello se busca mejorar la coordinación, comunicación y respuesta inmediata ante cualquier contingencia para un control oportuno de emergencias, optimización de recursos y atención a la ciudadanía.
Otros de los beneficios son la reducción de números de afectaciones a la infraestructura subterránea, contar con un listado de teléfonos de emergencias, promover la calidad y seguridad de las obras, mejorar la supervisión de los procedimientos constructivos y verificación de materiales, entre otros más.