El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó un operativo nocturno de limpieza en puentes y gazas ubicados al norte de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la mejora de la imagen urbana.
En tan solo seis días, se recorrieron más de 20 mil metros lineales y se recopilaron tres toneladas de basura en vialidades tales como el Periférico de la Juventud, la avenida Homero, Los Nogales y La Cantera.
Las labores que se realizan de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 3:00 de la mañana, son realizadas por personal adscrito a la Subdirección de Espacios Públicos. Entre las taras que realizan destacan el barrido manual, sopleteo de tierra, recolección de arrastres y basura en general.
«Trabajamos por la noche para que las y los chihuahuenses al salir de sus hogares por las mañanas, puedan disfrutar de una ciudad limpia y digna», comentó Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano.
A su vez, el funcionario municipal destacó que, no importan las inclemencias del clima, el personal a su cargo siempre está dispuesto a dar lo mejor para hacer de Chihuahua Capital una ciudad con gran imagen urbana.
La Dirección de Mantenimiento Urbano exhorta a la ciudadanía a sumarse a las labores de limpieza, depositando la basura en los lugares destinados para ello. De esta manera, se conservan limpios por más tiempo los espacios públicos.