Para mitigar los estragos de la sequía de este año y ante la llegada de la temporada invernal, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, apoyó con azúcar morena a los apicultores locales para que alimenten a sus abejas.
El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, informó que, con esta inversión de 259 mil pesos, se apoya a la conservación de las colmenas de los productores de miel, ante las pocas precipitaciones pluviales y la llegada del clima invernal, que no permitieron que las plantas entraran en proceso de floración normal y eso afectó a las abejas.
Armando Gutiérrez, agradeció la constante preocupación del alcalde, Marco Bonilla Mendoza, por destinar recursos dirigidos al sector productivo de la zona rural.
Fueron entregados 140 bultos del dulce a 26 productores de miel de dicha asociación liderada por los señores: Víctor Leonel Rodríguez Terrazas y José Luis González Miranda.
Con este tipo de acciones del Gobierno Municipal, se fomenta la producción agropecuaria del municipio y se arraiga a las familias en sus lugares de origen.