-En caso de que la situación migratoria en el Estado lo requiera.
El Congreso de Chihuahua reformó la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes y sus Familias para el Estado, con la finalidad de que el Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes en caso de flujos atípicos migratorios o violaciones graves a los derechos humanos, sesione de manera permanente, a fin de crear, implementar y evaluar acciones de coordinación entre las autoridades que lo integran.
La diputada Georgina Zapata Lucero, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes Consejo Estatal de Atención a Migrantes, refirió que dicho Consejo es el órgano de consulta en la coordinación, planeación, formulación, ejecución y evaluación de los programas y acciones que se establezcan en materia de protección y atención a migrantes.
En este sentido, fue agregado un párrafo al artículo 24 del ordenamiento estatal referido, en relación a las reuniones del Consejo; con el fin de incidir en acciones positivas para la vida de las personas migrantes y sus familias.
Por último, cabe destacar que la iniciativa que dio pie a la reforma, fue presentada por el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson.