Personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizó múltiples actividades para promover la cultura de mantener una buena salud a las y los derechohabientes.
Con el objetivo de salvaguardar el bienestar físico y emocional de la población infantil y geriátrica, se promovieron los programas ChiquitIMSS, para niñas y niños de 7 a 9 años, NutriIMSS y GeriatrIMSS; todos enfocados en el sano desarrollo y la prevención de enfermedades desde el nacimiento hasta la adolescencia, y en las y los adultos mayores.
Personal de la UMF No. 33 brindó a las y los pequeños que se encontraban en la clínica orientación sobre distintos temas, entre ellos como alimentarse sanamente y la importancia de realizar actividad física para mantener un buen estado de salud.
Además, compartieron a las y los adultos mayores cómo llevar a cabo la técnica correcta para el lavado de dientes, así como recomendaciones para llevar un envejecimiento activo.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor José Daniel Figueroa Alonzo, comentó que estas estrategias buscan fomentar hábitos saludables en la población derechohabiente, a fin de disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas.