En el marco de la presentación del Segundo Informe del presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, la gobernadora Maru Campos afirmó que, con los logros obtenidos hasta ahora, en el Gobierno del Estado: “le estamos dando a los chihuahuenses resultados y no promesas”.
“Hoy nuestra capital es más grande, y hoy desde nuestra capital, seguimos luchando por dar lo mejor a las familias chihuahuenses y vamos a seguir haciéndolo, pésele a quien le pese, sin intimidarnos”, expresó en su participación como invitada especial.
El evento se celebró en el Centro de Convenciones, donde felicitó al alcalde y a su equipo de colaboradores, a los cuales invitó a continuar con su trabajo para seguir dando resultados, pues cuando el servicio público es esa voluntad incansable por hacer un cambio, estos importan y se ven.
“Importan porque todo Gobierno que se toma en serio su responsabilidad, hace hasta lo imposible por mejorar la vida de quienes confiaron en él o en ella”, expresó a los presentes, entre los que se encontraban exgobernadores, exalcaldes, legisladores locales y federales, y personajes de la política nacional.
Celebró que en los últimos resultados dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el estado de Chihuahua tuvo en 2022 una disminución del 30 por ciento en sus índices de pobreza, casi el doble de lo registrado a nivel nacional, que fue del 16 por ciento.
Atribuyó este logro gracias a la continuidad en las políticas públicas aplicadas durante su Gobierno.
“De eso se trata la política, de cambiar para bien la vida de la gente”, añadió durante su intervención en el Informe, donde los capitalinos escucharon los avances obtenidos por la administración municipal en rubros como seguridad, transparencia, obra pública, economía y en el ámbito social, entre otros.
Exhortó además a Bonilla Mendoza, a seguir haciendo una política valiente y humanista, para llegar a los lugares que más lo necesiten.
El alcalde por su parte, agradeció a la mandataria estatal por su apoyo, respaldo y colaboración brindada a través de las dependencias del Gobierno del Estado, con los diversos programas, acciones y gestiones que desarrollan en beneficio de Chihuahua.
Dijo que parte del éxito de su Administración, es porque se sigue trabajando con las políticas iniciadas por ella cuando fungió como alcaldesa.
“Gracias Gobernadora por tu compromiso con la capital, por tu incasable esfuerzo, por tu trabajo en pro de todas las familias chihuahuenses, nos has enseñado que juntos logramos los mejores resultados”, concluyó el edil.