En respuesta al compromiso del Gobierno Municipal de cuidar y proteger a las familias chihuahuenses, el alcalde Marco Bonilla y la presidenta del DIF Karina Olivas, hicieron entrega de apoyos económicos para que estancias infantiles y Centros de Bienestar Infantil, continúen recibiendo a las hijas e hijos de madres y padres trabajadores que diariamente salen de sus hogares para mejorar su calidad de vida.
Marco Bonilla Mendoza, informó que con la entrega de cheques que se traducen en becas para las niñas y niños que asisten a las estancias infantiles y Centros de Bienestar Infantil, se beneficia a mil 162 familias que hacen uso de estos lugares, gracias al respaldo que les da el Gobierno Municipal para que puedan salir a trabajar tranquilos porque sus hijos están en un lugar seguro y adecuado para su desarrollo.
“Amigas y amigos, estas historias son el reflejo de los valores y principios que guían a este Gobierno Municipal, donde orgullosamente les digo que nos guía una perspectiva de familia, porque sabemos que la familia es la piedra angular y la base de nuestra sociedad”, reiteró el alcalde Bonilla.
Norma Leticia Villa Flores, encargada de la Asociación de Estancias Infantiles, y a Jacob David Rivera Gutiérrez, presidente de la Asociación de los Centros de Bienestar Infantil, fueron quienes recibieron los cheques simbólicos que representa una inversión de 8 millones 587 Mil 400 pesos, destinada a becas y apoyos complementarios.
Al intervenir, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, informó que las becas de los Centros de Atención Infantil y estancias infantiles, representan un apoyo sustancial para padres y madres de familia, y una inversión a favor de la seguridad y del cuidado de los niños.
«La agenda de perspectiva de familia trazada, instrumentada y desplegada por el DIF Municipal desde el 2021, ha buscado desde un principio impactar de manera favorable en la construcción de un mejor presente, principalmente en la certeza de las jefas y jefes de familia de que sus hijos están bien cuidados», agregó.
Además, anunció que el DIF Municipal sumó un instrumento indispensable para el desarrollo de las niñas y los niños, que es la Guía de Menús a favor de una alimentación integral y saludable, que ha sido diseñada por especialistas de nutrición atendiendo a las recomendaciones de las normas nacionales e internacionales, así como a las etapas de crecimiento y a las necesidades nutricionales de cada grupo etario.
En un emotivo testimonio, Karen Selene Violeta Arriaga, valiente madre de familia y cabeza de hogar, compartió cómo el programa de becas ha cambiado radicalmente la vida de su familia en la ciudad. Con su hijo de 4 años siendo beneficiario de esta iniciativa, Karen reveló los desafíos que enfrenta como mamá soltera y cómo el acceso a una estancia infantil de calidad ha marcado una diferencia sustancial en su vida diaria.
«Encontrar un espacio seguro y confiable para cuidar a mi hijo mientras trabajo ha sido una preocupación constante, fue entonces cuando conocí la estancia infantil Lucerito, altamente recomendada por su amplio y flexible horario que se adapta a mis necesidades laborales», señaló la madre de familia
Al principio, Karen admitió que enfrentó incertidumbre y ansiedad sobre si su hijo recibiría el cuidado amoroso y respetuoso que merece, pero sus temores se disiparon rápidamente al descubrir el entorno amoroso en el que su hijo estaba inmerso. «La señora Rosita, quien lidera la estancia, se convirtió en una figura significativa para mi hijo, y su cálido afecto ha dejado una impresión profunda en él», dijo Karen con una sonrisa.
La madre beneficiaria extendió su gratitud al alcalde Marco Bonilla y a su esposa, Karina Olivas, por diseñar un programa que responde a las necesidades de madres y padres trabajadores como ella.