Hablar de Chihuahua Fútbol Club es hablar de un proyecto que va más allá del deporte, es una herramienta para erradicar la desigualdad y reconstruir el dañado tejido social brindando una oportunidad a través de la práctica de esta disciplina.
Dentro de los valores que conforman a Chihuahua FC destaca el del sentido social, es por ello por lo que se creó un plan de ayuda a escuelas de formación e iniciación al fútbol en el municipio.
Hasta el momento ha aportado material deportivo para más de 25 escuelas de preparación al fútbol en la ciudad, los apoyos incluyen; balones, redes, escaleras, boyas, conos, silbatos, cronómetros, en algunos casos pintura e iluminación para infraestructura entre otros.
Además, decidió apoyar el proyecto de Chihuahua FC Down para auspiciar al equipo de fútbol con Síndrome de Down de la ciudad, el cual participó en el Campeonato Nacional T21 Fútbol 5.
“Estos apoyos se cuantifican no por la inversión económica, sino, por el impacto que representan entre la sociedad, estamos convencidos que mientras más niños, niñas y jóvenes estén practicando algún deporte, se reducen las posibilidades de que canalicen sus energías en actividades negativas”, dijo Anuar Talamás Acosta presidente de Chihuahua FC.
Participó con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física durante la tradicional Feria de Santa Rita en donde realizaron dinámicas, actividades y concursos con la niñez asistente.
Inauguró a principios del mes de julio la Academia Cantera la primera escuela filial al plantel con el cual se pretende formar y desarrollar a niñas, niños y jóvenes desde los 5 hasta los 17 años. Se encuentra ubicada en las instalaciones del Colegio Regional Bilingüe. Se pretende que este modelo se replique en diferentes zonas de Chihuahua capital, así como en el resto del Estado.
El apoyo social también se extendió a la Universidad Politécnica de Chihuahua para que pudiera llevar a cabo su semana nacional deportiva, además, otorgó balones a la Asociación Civil Ra Ké para los participantes de su carrera pedestre.
De igual manera, realizó la entrega de 700 sudaderas para los deportistas de los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua que participaron en el proceso rumbo la Universiada Nacional 2023.
Colaboró con la Fundación Caudillos en el evento de rodeo denominado “Bullmania”, en el cual se recabaron recursos para continuar con los diferentes programas sociales en la comunidad.