La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Política Digital, instaló 9 puntos de acceso en las áreas de urgencias y de consultorios, de hospitales y centros de salud del Estado, como parte de la estrategia del programa Chihuahua Online.
Estos nuevos puntos se ubican en los nosocomios como: el Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda”, el Infantil de Especialidades y el General “Dr. Salvador Zubirán”, todos de la capital.
También hay acceso a la red en los hospitales: General de Aldama y Regional de Jiménez. El servicio incluye al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) y al Centro de Salud San Felipe, ambos de la ciudad de Chihuahua.
La dependencia informó que solo en el mes de mayo se registraron más de 3 mil conexiones por unidad, por lo que utilizaron el servicio pacientes, visitantes y personal médico.
La red de Chihuahua Online es abierta y gratuita, y los usuarios pueden conectarse fácilmente con solo seleccionar la red WiFi en los ajustes de sus dispositivos. Cada punto de conexión tiene capacidad para atender 500 usuarios y cuenta con una amplitud de señal de hasta 70 metros.
Rafael Cárdenas, titular de la instancia, dio a conocer que con esta red de Internet pública, el Gobierno del Estado tiene el objetivo de acabar con la brecha digital.
El proyecto está enfocado en modernizar y transformar a Chihuahua en un estado digital y uno de sus objetivos, dijo, es llevar el Internet a sitios que presentan una mayor necesidad de conectividad.
A la fecha se han instalado 225 puntos de acceso a Internet y al menos uno en cada una de las 67 cabeceras municipales del estado, con cobertura en oficinas públicas, plazas principales y transporte público.
La red de Internet de Gobierno del Estado ofrece a los usuarios una conexión gratuita y de calidad las 24 horas del día.