Cada uno de estos bonos tuvieron un incremento del 30%.
Brindando vigencia y respeto a las prestaciones del personal pensionado y jubilado, la Sección 8 del SNTE y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, llevaron a cabo la entrega del primer trimestre del bono de recuperación a 229 docentes y 149 administrativos, beneficiando con ello a quienes perciben una pensión menor a una plaza inicial, por lo cual, a través de esta prestación les es pagado la diferencia mensual existente.
Es de relevancia el mencionar que derivado de la negociación llevada a cabo por la organización sindical, este bono es pagado por primera vez en tiempo y forma con una inyección económica de 2 millones 396 mil 697 pesos.
Por su parte y en reconocimiento a su entrega y compromiso con la labor educativa durante toda una vida, 10,713 maestras y maestros recibieron el bono por el día del maestro, lo cual equivale a un monto de 27 millones 061 mil 038 pesos.
Al dirigirse a los presentes el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, reconoció la apertura y disposición de la Gobernadora del Estado al mantener un permanente canal de comunicación y negociación buscando la mejora de las condiciones salariales, de igual manera resaltó que tanto el bono de recuperación como el de reconocimiento, ante en un ejercicio histórico y de respeto a su entrega y vocación de servicio de las y los agremiados, es entregado en la fecha que corresponde, “Este día somos testigos del cumplimiento a la palabra por parte de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado, cada una de las prestaciones que por derecho se paga a pensionados y jubilados hoy son patentes para nuestras compañeras y compañeros” apuntó en su mensaje el dirigente sindical, además de manifestar a los presentes que siempre contarán con el sindicato para actuar en la defensa de sus derechos.
Por su parte el Mtro. Héctor González, Director General de los SEECH se dijo sentirse contento por la coordinación y disposición de cada una de las instancias para hacer valer cada una de las percepciones con gran esfuerzo se han ganado.
Esta entrega, por concepto de ambas prestaciones representa una inversión total de 29 millones 457 mil 735 pesos.