Como parte del plan de modernizar el sistema de alumbrado público del acalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal instaló en las colonias Alamedas y Chihuahua Siglo XXl, de 480 lámparas a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, encargada de mantener en óptimas condiciones más de 80 mil luminarias con que cuenta Chihuahua Capital.
Son 7 mil 500 vecinos de las colonias antes mencionadas, los que ahora cuentan con alumbrado público con tecnología LED, en calles como Gilberto Tapia, Rigoberto Quiroz, Manuel Becerra, George Orwell, Walter Scott; entre otras tantas, las cuales ahora tienen una luz más clara y mayor cobertura de iluminación.
Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano, reafirmó el compromiso adquirido con las y los chihuahuenses de brindarles una ciudad más iluminada, segura y también, mejoramos y embellecemos la imagen Urbana.
Cabe mencionar que el sistema que actualmente ilumina las calles de la capital, se encuentra ya obsoleto, esto debido a que cuenta con al menos 30 años de vida, es por ello que el alcalde Marco Bonilla, se vio en la necesidad de realizar este proyecto de renovación para beneficio de los capitalinos.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a los ciudadanos a cuidar y ayudar a conservar en óptimas condiciones alumbrado público, reportando a personas que se encuentren realizando actos de vandalismo en cableado, postes y/o luminarias al número 911.