Como parte del constante trabajo y esfuerzo que realiza la diputada María Antonieta Pérez Reyes, de morena, en pro de la comunidad Juarense y en particular de la de su distrito, el 10 de aquella frontera, este fin de semana se comenzaron a instalar las primeras bancas construidas con materiales donados por empresas maquiladoras.
Fue hace meses que comenzó la labor de organización y gestión de Pérez Reyes, quien consiguió que la empresa Werner, donará 40 toneladas de fibra de vidrio, que serían transformadas en sombras y bancos, destinados a espacios urbanos del distrito 10.
La diputada refirió que, el trabajo de gestión involucró a la Universidad pues “El Tecnológico de Ciudad Juárez nos apoya con el diseño y trabajo de ingeniería, del mobiliario urbano para los parques apoyados, pero además la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez también apoyo por medio de sus estudiantes en la instalación de las primeras bancas”.
Este sábado 20 de mayo, se instalaron las primeras 19 bancas y mesas en el parque de la colonia Arecas II, con la coordinación de la presidenta del comité de vecinos la señora Sildai, su esposo quien la ayudó con el armado de las piezas y demás vecinos, como don Felipe que aporto tornillería.
Con una amena reunión vecinal, se dieron por inauguradas estas bancas y mesas, este parque es el primero de los 19 espacios públicos donde se instalará este tipo de mobiliario urbano.