El régimen populista se sigue ensañando con la niñez porque ellos no le representan votos. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al advertir que la reforma a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la supresión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) que promueve el presidente López Obrador es un grave retroceso en materia de protección de los derechos de los infantes.
“Primero deja a los niños con cáncer sin medicinas, destroza el programa nacional de vacunación, les niega las vacunas contra COVID, acaba con las estancias infantiles, termina con las escuelas de tiempo completo. El populismo se ha ensañado con los niños y lo hace simplemente porque los niños no votan”, señaló.
Francisco Sánchez informó que esta desaparición de (SIPINNA), contenida dentro de las 18 instituciones que el presidente busca desaparecer, no es otra cosa que suprimir instituciones que no le dan ventaja electoral a su partido para emplear los recursos en los programas asistenciales con los que busca mantener una base electoral cautiva.
El legislador chihuahuense sentenció que ser un niño en tiempos de la 4T significa asistir a escuelas abandonadas, no tener acceso a servicios de salud, ni siquiera a vacunas, significa crecer en un país más pobre y más violento.