El encuentro fue encabezado por Gustavo Madero y Pablo Méndez Alvídrez donde expusieron las afectaciones de la Reforma a la Ley Minera
Integrantes del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), se reunieron esta mañana con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), con la finalidad de exponer las afectaciones que traería consigo la Reforma a la Ley Minera la cual fue presentada en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El encuentro fue encabezado por Gustavo Madero y Pablo Méndez Alvídrez. Este último señaló que está iniciativa perjudica no sólo a aquellas personas que se dedican a esta industria sino también a aquellos estudiantes de las carreras en Ciencias de la tierra que están en formación.
«No sólo se trata de las unidades mineras; se trata también de las comunidades que este sector apoya y de aquellos alumnos que terminaran desertando de sus estudios ya que, al no haber minas tampoco habrá fuentes de empleos».
Actualmente la minería en el estado genera un total de 132 mil 679 empleos (22 mil 113 directos y 110 mil 565 indirectos).
Además, a nivel nacional este sector emplea a más de 417 mil personas directamente y a más de 2.5 millones indirectamente.