El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que esta mañana se recibió la noticia de que se abrieron las compuertas de la presa »El Granero», lo que significa la continuación de la lucha por el agua de Chihuahua.
El alcalde dijo que ya sostuvo comunicación con el diputado Salvador Alcantar y con el encargado de la SRL del conchos, para ver cual es la situación.
Señala que se realizará el trasvase de agua durante 46 días, pero que se debe estar muy al pendiente por lo que podría significar para la presa »La Boquilla» y »Las Vírgenes», ya que al momento de vaciar »El Granero» se tendría que recurrir a estas otras.
Aldana mencionó que el ciclo agrícola 2023 esta asegurado, sin embargo se debe hacer un buen uso para siguientes ciclos, se tuvieron buenas lluvias, pero esto no significa que se deba trasvasar.
Se espera que Conagua y el gobierno tomen buenas decisiones, ya que todavía hay agricultores con problemas desde la lucha del agua. Indicó que deben estar muy al pendiente, y junto con la gobernadora buscar soluciones.
Si se hubiera permitido que se llevaran el agua de las presas en el 2020, ahorita sería una catástrofe.