El equipo de boxeo de la Universidad Autónoma de Chihuahua tomará parte en un entrenamiento de altura en la comunidad de Guachochi del 14 al 18 de septiembre, en una acción con miras a su participación en el próximo Campeonato Estatal, selectivo para el Nacional de Primera Fuerza.
El entrenador Eduardo Morera Díaz, expresó que «Estamos buscando que los muchachos tomen un entrenamiento en la altura de la Sierra de Chihuahua, desgraciadamente no tenemos muchos rivales en esa zona, pero el día 18 tendremos un “dual meet” interclub, para que los aficionados de esa localidad puedan ver el boxeo de la Universidad”.
En la filas del conjunto estudiantil se encuentran dos boxeadores de la talla internacional como son Marco Ariel Hernández Alvídrez en la división de peso Medio Ligero de 71 kilos y Gloria Carolina Fernández Quíñonez de peso Gallo en los 54.
El primero es estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y la segunda cursa el segundo periodo en la Facultad de Derecho, ambos están convocados para el Mundial de Universitario que se realizará del 25 al 29 de septiembre en Turquía.
Los muchachos partieron este miércoles rumbo a la Sierra Tarahumara donde se someterán a intensos entrenamientos a cargo del Maestro Morera Díaz y de su asistente Dagoberto Hernández.
El municipio de Guachochi es uno de los 67 del Estado de Chihuahua y su altura sobre el nivel del mar fluctúa entre los 400 y 2,800 metros sobre el nivel del mar, en la zona montañosa se dispara a los 3 mil metros, lo que será muy provechoso para los atletas universitarios.