Dirección Eduardo Porras. El Resbaladero , Hoy es Sabado , 24 de Febrero del , 2015
 
Fecha de Publoicacion: 30 de Enero del 2018 Ciudad:
Presenta informe de actividades el Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior
.- En el marco de la primera reunión ordinaria del año del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES)

El Resbaladero.-  En el marco de la primera reunión ordinaria del año del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), se llevó a cabo la presentación del informe de actividades de esta instancia que reactivó sus funciones en febrero de 2017 con la finalidad de lograr un desarrollo coordinado de la educación superior en nuestra entidad.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), donde se contó con la presencia de Melchor Torres Muñoz, director de Educación Media Superior y Superior, en su carácter de secretario ejecutivo del COEPES; así como Nicté Ortiz Villanueva, jefa del Departamento de Educación Superior, quien además funge como secretaria técnica.

 

De igual manera, asistieron representantes de los cinco subsistemas de educación superior de Chihuahua, que son: las Universidades Autónomas, las Universidades Tecnológicas y Politécnicas; las instituciones Formadoras de Docentes, los Institutos Tecnológicos, y las Universidades Privadas.

 

En la presentación de los resultados obtenidos durante el 2017, se dio a conocer el cumplimiento de los objetivos de los diez programas estratégicos desarrollados en el Plan Estatal Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior en el Estado (PEIDES), mismo que se aprobó en la reunión celebrada en septiembre del año pasado.

 

Las metas establecidas en el PEIDES desarrollan aspectos clave del objetivo 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021: Desarrollo Humano y Social, con nuevos programas de apoyo a los estudiantes de nivel superior.

 

Finalmente, se presentó al pleno el Acuerdo No. LXV/WXHOR/0327/2017 del Congreso del Estado, para el análisis de los costos de las inscripciones para las y los estudiantes de las Universidades Públicas.

 

Cabe destacar que todos los acuerdos emanados de las reuniones que celebra la COEPES, se ponen en práctica a través de diversas líneas de acción que aplica la Secretaría de Educación y Deporte.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Resbaladero es una publicación hecha en la ciudad de Chihuahua, Dirección Medardo Porras Ortiz, este esun portal afiliado a Notired/Yeemba Networks, los contenidos aqui vertidos son propiedad del autor citando a su fuente, permitida si distribución.